En esa misma ciudad del norte una persona fue atacada por abejas africanizadas que fueron agitadas por personas desconocidas
Este viernes 29 de marzo ha sido trágico para algunas familias, que llegaron a recrearse a balnearios naturales ubicados en diferentes puntos de Estelí y se reporta el fallecimiento de dos personas.
Noticias ABC supo este viernes santo de la muerte de un adolescente y un hombre de 29 años, quienes fallecieron por sumersión cuando disfrutaban de la temporada de vacaciones en los destinos turísticos del Diamante de Las Segovias.
Las tragedias fueron en distintos balnearios
El primero fue el menor de apellidos Arróliga Olivas, de 13 años, quien falleció en una poza de la comunidad El Regadío. Por otra parte, en el río de la comunidad Isiquí, perdió la vida Manuel Arteta Chavarría.
De forma exclusiva, este medio de comunicación supo que los cuerpos fueron recuperados por lugareños y más tarde, unidades policiales llegaron hasta la escena de las tragedias para investigar los casos.
Puedes leer más: Larry Josué murió calcinado al agarrar fuego la vivienda donde se encontraba
Los cuerpos de las víctimas fueron examinados por forense que determinaron como principal causa de muerte sumersión, de igual forma, las autoridades a cargo de ejecutar el Plan Verano 2024, orientaron a las familias a no descuidar a menores de edad, adolescentes e incluso, a adultos en estado de embriaguez.
Hubo un ataque de abejas africanizadas
Mientras, el viernes santo en el casco urbano de Estelí, un enjambre de abejas africanizadas fue agitado por unas personas no identificadas. Tras el incidente, las abejas atacaron a las personas que habitan cerca de un zanjón en el barrio Aristeo Benavidez, de aquella ciudad del norte.
Como resultado, Mery del Socorro Zeledón, de 40 años, tuvo que ser trasladada al hospital por socorristas que atendieron la emergencia. Ella intentaba rescatar a su mascota cuando las abejas la castigaron.