Dueños de moto-taxis de Santo Domingo aplican nueva tarifa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-chontales.
El presidente de la Cooperativa de Moto-taxis de Santo Domingo, Oscar González Espinoza, negó la existencia de un acuerdo para implementar la nueva tarifa en aquel municipio y desde hace tres meses a los usuarios del servicio selectivo les cobran un pasaje en el casco urbano de 15 córdobas.

La semana pasada la directora de Transporte Municipal, licenciada Anielka Díaz, alegaba la vigencia de la tarifa aprobada en 2016 y habló de un proceso para negociar el nuevo pasaje que cobraran los cadetes de las moto-taxis, pero ese sector supuestamente en tiempo y forma le hizo oficial a las autoridades municipales su propuesta.

Desde el año pasado según González Espinoza, vienen tramitando un reajuste a la tarifa y la misma petición le hicieron al actual gobierno municipal sin recibir la respuesta esperada. “Hemos participados en algunas reuniones con las autoridades municipales y hasta la fecha no han oficializado la revisión de la nueva tarifa”, afirmó el dirigente.

Para Oscar González Espinoza, el principal obstáculo para aprobar la nueva tarifa es la conformación del Consejo Municipal de Transporte y en el último encuentro, el Alcalde de Santo Domingo, Mauricio Martínez Pérez, asumió el compromiso de trabajar en la conformación de esa estructura que garantizará el buen funcionamiento del sector selectivo.

El líder de las moto-taxis sostuvo, que el nuevo precio de la carrera en el casco urbano de Santo Domingo es de 15 córdobas, a la urbanización Nuevo Jabalís debe pagar 15 el pasajero, mientras alumnos y maestros ahora se desembolsarán 10 córdobas.

De acuerdo a González Espinoza, el nuevo precio aplicado a los usuarios es legal, ya que la ley general de transporte terrestre establece que la tarifa de taxi es negociada entre el cadete y el pasajero, de igual manera, exhortó a las autoridades municipales agilizar el proceso para seleccionar lo más pronto posible el Consejo Municipal de Transporte.

Deja una respuesta