Juigalpa-Chontales: Al fondo de un pequeño abismo ubicado frente a Sinsa-Juigalpa, cayó esta camioneta que inicialmente su conductor se estrelló en el costado izquierdo de este camión que circulaba de Managua a Nueva Guinea. Registrando ambos vehículos afectaciones en sus carrocerías.
De acuerdo a Norwin Saúl Calero Chavarría, conductor del camión, todo se originó cuando pasaba por el kilómetro 141 salida a ciudad Rama y de pronto apareció una camioneta Nissan color rojo, placas de Chontales y su conductor se desplazaba bajo los efectos del licor e impactó la pesada máquina, luego se despegó y en su intento por darse a la fuga cayó en el abismo.
Pese a que la camioneta no tenía salida, el ebrio conductor hizo varios intentos por salir y al fracasar, decidió huir a pie sobre la carretera que conduce a la Universidad Agraria, mientras testigos y oficiales de Policía le dieron persecución y lograron capturarlo.
Lo capturaron camino al basurero
“Gracias a Dios voy circulando a una velocidad muy baja, cuando sentí el impacto en las cajas de las baterías y donde se guardan las herramientas, posterior, se despegó y quiso huir con tan mala suerte se fue el guindo”, declaró Norwin Saúl.
Puedes leer más: Motociclista murió al estrellarse en la parte de atrás de un camión que iba cargado de naranjas
Después que capturaron al conductor de quien no logramos conocer su nombre, fue llevado de urgencia al Hospital de Juigalpa para que fuese valorado por el personal médico y luego, lo remitieron a las celdas preventivas de la jefatura departamental.
Pese a que el mando de la institución del orden público ha exhortado a los conductores a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y a no manejar bajo los efectos del licor, la gran mayoría hacen caso omiso a estas recomendaciones que a diario se hacen.