Ejecutan plan para prevenir la accidentalidad y su peligrosidad.

Punto Noticioso.Com
Prevenir la accidentalidad y su peligrosidad, es el principal objetivo de un plan de seguridad en las carreteras que ejecuta el mando de la Policía de Chontales de lunes a domingo. E incluye la instalación de vallas y retenes, además, se orienta a los conductores respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Durante un recorrido por cada uno de los retenes instalados sobre el tramo carretero que cruza por el departamento, el jefe de la Policía de Chontales, comisionado mayor, Douglas Antonio Delgado Madriz, informó, que el tendido es para prevenir los accidentes con daños materiales, lesionados y personas fallecidas.

“Hemos iniciado el año (2022) con un plan permanente en las principales carreteras de (Chontales) y nuestro llamado es que los conductores no manejen cuando anden bajo los efectos del (licor), que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito”, dijo el jefe policial.

Afirmó el comisionado mayor, Delgado Madriz, que son los motociclistas los que más se involucran en accidentes de tránsito con resultados fatales. “De los tres muertos en accidentes de tránsito dos fueron en (motocicleta) y bajo los efectos del licor”, agregó el uniformado.

Humberto Báez, conductor de una camioneta destacó el trabajo preventivo que impulsan los oficiales del orden público y al cruzar por Chontales, ha visto vigilancia constante en las carreteras. Asimismo, los agentes dan recomendaciones cómo prevenir las fatalidades en las vías.

A la par del trabajo preventivo, los agentes de tránsito impulsan una campaña dirigida a la prevención de los accidentes, les entregan a los conductores volantes y si lo permiten les pegan una calcomanilla en el vehículo, de igual manera, si hay violación a la ley, sólo les hacen un llamado de atención para concientizar al infractor.

Deja una respuesta