Tomado del 19 Digital: El Ejército de Nicaragua presentó a productores, ministros y cuerpo diplomático, desde el Sexto Comando Militar Regional de Waswalí, Matagalpa, el Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2023-2024.
El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, manifestó que para la institución castrense el amor a la patria es el principal eje para aportar a la seguridad y tranquilidad del pueblo.
«El objetivo principal del plan plantea garantizar las mejores condiciones de seguridad, estabilidad y paz para el buen desarrollo del presente ciclo productivo donde más de 600 mil nicaragüenses cumplan satisfactoriamente sus diferentes actividades laborales y productivas cafetaleras del país”, dijo.
El Ejército desplazarán 3 mil efectivos militares.
“El Ejército de Nicaragua ha desplegado hasta 3 mil efectivos militares en las diferentes zonas, despliegue que realizamos en las zonas cafetaleras de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Managua, Boaco, Carazo y también en los municipios de Nueva Guinea y Ticuantepe», aseguró el General de Ejército Julio César Avilés.
Puedes leer más: Tropas del Ejército capturaron a varios sujetos por diferentes delitos
«Con este plan estamos seguros que contribuiremos firmemente para que ustedes hermanos productores puedan alcanzar las metas proyectadas para este ciclo productivo que es de 3 millones 800 mil quintales de café. El Ejército de Nicaragua contribuye a la seguridad de diferentes actividades productivas y particularmente para el ciclo de la cosecha cafetalera, por ello es importante destacar que los nicaragüenses debemos tener plena consciencia que la seguridad es bien que nos beneficia a todos por igual», subrayó Avilés.