Tomado de IP-Nicaragua.
Luego de haber sido liberado por el caso de la compra de dos campanas robadas, el ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, afirmó que su detención tiene que ver con un trasfondo político. El ex diplomático no ha querido referirse públicamente al caso.
En declaraciones al diario La Prensa, Aguirre aseguró que contrataría a un abogado para que se haga cargo de este escándalo, ya que desconoce si será acusado por algún delito.
Pese a lo ocurrido este sábado, (detenido y presentado a la par de delincuentes), que lo considera como un golpe a su moral, el ex canciller destacó al medio de comunicación que muy pocos nicaragüenses creerán que él es un delincuente, porque saben que es una persona honesta y no tiene la necesidad de recurrir a actos delictivos.
Aguirre Sacasa ha sido crítico del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como de la oposición. La mayor parte de su vida la ha dedicado a la política nacional y las relaciones internacionales. Trabajó en el Banco Mundial, fue canciller, embajador en Washington y diputado.
El Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dio a conocer la mañana de este sábado, a través de los medios oficialistas, sobre la detención de tres sujetos que robaron la semana pasada dos campanas de bronce de la parroquia San José Obrero, de Granada, quienes se la habrían vendido a Aguirre y éste fue presentado como el receptor de objetos robados.