El invierno se avecina y la repuesta no llega al anexo del barrio Héctor Ugarte.

Punto Noticioso.Com
A la espera de una repuesta de las autoridades municipales de Juigalpa, han pasado más de 7 años pobladores del anexo al barrio Héctor Ugarte, quienes se convierten en las principales víctimas del invierno, porque el cauce natural que cruza por el sector rebasa su caudal y provoca que las viviendas se inunden.

Año con año los órganos de rescates llevan a albergues del sector a los pobladores afectados y retornan a sus hogares una vez que el caudal vuelve a su normalidad, sin embargo, la solución al problema no llega a pesar de la lluvia de promesas que hacen las autoridades.

Don José Alejandro Hurtado Artola, recordó, que entre los ofrecimientos está la reubicación o la construcción de viviendas, pero esos ofrecimientos hasta el momento no se cristalizan y ya se alistan para enfrentar una nueva temporada lluviosa en las mismas condiciones.

Desde el inicio de la presente semana los integrantes del Comupred, Sinapred y la Unidad de Riesgo Municipal han iniciado a recorrer los puntos vulnerables de Juigalpa para actualizar los planes de repuesta, conocer, además, si el número de familias vulnerables a aumento.

También son vulnerables a las inundaciones los barrios Paiwa, Diriángen, 30 de mayo, El Santuario y las Morenitas. En estos lugares las autoridades locales han ejecutado obras de mitigación y al final, no generan el impacto que la ciudadanía espera.

Deja una respuesta