El pepino, chayote, la chiltoma y la lechuga aumentaron de precios en el Mercado de Juigalpa

El pepino, chayote, la chiltoma y la lechuga aumentaron de precio en el Mercado de Juigalpa

Juigalpa-Chontales: En el Mercado Central de Juigalpa, los precios de ciertos perecederos han experimentado un notable incremento en las últimas semanas, entre los que aparecen: el pepino, el chayote, la lechuga y la chiltoma, lo que ha despertado preocupación en los consumidores que desde ya vaticinan más alzas en los productos de mayor consumo en el hogar durante los meses de noviembre y diciembre.

Luis Napoleón Galeano Suárez, uno de los comerciantes de frutas y verduras más representativo del Mercado Central de Juigalpa, expresó su preocupación al citar, que en la actualidad una maracuyá se compra entre 15 y 20 córdobas, con la posibilidad de seguir aumentando en las próximas semanas.

Visita financiera FDL sucursal Juigalpa.

Inicialmente declaró este comerciante, que el incremento de precios en los perecederos vulnerables a la humedad obedecía a las precipitaciones que se registraron la semana pasada en el norte y centro del país, pero, además, se debe a la temporada navideña que se avecina.

Puedes leer más: Comerciantes de pólvora se alistan para iniciar su temporada a finales de noviembre

Luis Napoleón confirmó, que un chayote que se vendía hasta el cierre de la semana pasada en 7 y 10 córdobas, ahora se compra entre 15 y 20 córdobas, dependiendo el tamaño y la calidad del producto. Mientras la chiltoma no se quedó atrás y la libra se comercializa en 50 córdobas.

Busca la manera para no afectar a su clientela

Pepino más caro en el mercado central de Juigalpa-Fotos de Punto Noticioso.
Pepino más caro en el mercado central de Juigalpa-Fotos de Punto Noticioso.

El pepino es otro producto que registró un incremento que ubicó su precio en 20 córdobas la unidad, el tomate se vende en 20 córdobas, la cebolla se mantiene en 20, el tomate sigue en 20, la papa ha logrado estar estable en 20 la libra y la docena de banano alcanzó los 40 córdobas.

En medios de los altos y bajos en los precios de las frutas y verduras, los comerciantes también enfrentan el desafío de mantener su competitividad y lidian con los aumentos que registran los productos de mayor consumo en el hogar.

Galeano Suárez señala, que en su caso está buscando maneras de no afectar mucho a los clientes y en ese sentido, le aplica a los más fieles y a los que adquieren más, descuentos atractivos en ciertos productos y eso, le ha permitido mantener a sus compradores.

Deja una respuesta