El próximo 24 de septiembre iniciará el novenario de San Francisco de Asís.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
El inicio del novenario y algunas nuevas decisiones entorno a la asistencia de feligreses, son las novedades que han dado a conocer desde la parroquia San Francisco de Asís, de Juigalpa, que desde ya viven emociones rumbo a la celebración de su santo patrono.

Según lo anunciado el primer día de novenario será el 24 de septiembre y finalizará el viernes 02 de octubre; como en años anteriores cada día involucrará a un barrio y a un ministerio organizado en la parroquia, con el fin de mantener y avivar el amor por el Santo de Asís.

Los líderes religiosos han llamado a vivir con devoción y tomando las medidas necesarias antes el virus que aún amenaza; de igual manera mencionaron que irán restableciendo las eucaristías presenciales de forma progresiva, de tal manera que ya habrá mayor presencia de fieles al inicio del novenario.

Además del uso de la mascarilla al entrar al templo o la aplicación de alcohol en gel, la asistencia de cada día se limitará a los habitantes del barrio donde corresponda, es decir que no deberán asistir diario, para evitar conglomeraciones; de igual manera, siguen recomendando que los adultos mayores no se unan a las actividades.

Aun no hay detalles de la solemnidad el día central (el 4 de octubre), pero como siempre se ha estado insistiendo en que esta fiesta significa mucho para la comunidad franciscana. “Es celebrar a un humilde, al padre de la ecología y a quien no ha dejado un legado de amor”.

Tomando correferencia algunos datos históricos, San Francisco lideró un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad en la Edad Media.

Deja una respuesta