Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: El vendedor de frutas y verduras Luis Galeano, lamentó como el precio del repollo ha venido aumentando y en la actualidad el grande se compra en 90 córdobas, el mediano llega a los 85 y el pequeño está a 75 córdobas, siendo los dueños de fritangas y comiderías los más afectados.
La maracuyá es otro producto que esta semana experimentó un incremento significativo y la docena se cotiza entre 150 y 180 córdobas. A criterio de Galeano, en su trayectoria de vendedor de perecederos es la primera vez que esa fruta que se utiliza para fresco alcanza un precio elevado.
Según Luis Galeano, el limón pasó de tres a cinco córdobas la unidad y al parecer, su alto consumo para contrarrestar cuadros respiratorios estimuló un aumento en su precio. El tomate se ubicó en 15, la libra de papa se adquiere en 20 córdobas y la cebolla se mantiene entre 18 y 20 córdobas.
La cebolla morada que semanas atrás se compraba entre 40 y 45 córdobas, su nuevo precio por libra es de 25 córdobas, la zanahoria y la remolacha tienen el mismo valor de 20 córdobas, sin embargo, el melón que está ingresando al mercado de Juigalpa es de baja calidad y se vende la unidad en 30 córdobas.

Luis Galeano, no descarta que para la próxima semana otros productos vulnerables al agua registren aumentos en sus valores como el tomate, el chayote y algunas frutas de la temporada. Por eso, motivó a la población a aprovechar aquellos perecederos que aún están baratos.