Eliminaron el temible examen de admisión.

Tomado de IP-Nicaragua.
En todas las universidades públicas de Nicaragua quedan suspendidos los exámenes de admisión en su totalidad, así lo informó este lunes Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Esta decisión se da a conocer luego de que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), anunciara la suspensión del examen para estudiar una de las carreras de esta importante casa de estudios superiores.

La presidenta del CNU detalló a los medios oficialistas que pretenden implementar “cosas diferentes” en las universidades públicas del país y entre los cambios está eliminar el examen de admisión.

Para entrar a una de las universidades públicas se implementará el mismo proceso que ya había anunciado la UNAN-Managua, donde los bachilleres realizarán un test psicométrico y se evaluarán las notas de cuarto y quinto año de secundaria.

El año pasado solo en la UNAN-Managua más de 10,400 alumnos de distintas partes del país se pre-matricularon para lograr acceder a una de las 77 carreras que ofrece esta casa de estudios. De estos, solo 8 mil bachilleres lograron aprobar.

Deja una respuesta