Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Un grupo de emigrantes agarraron a pedradas un microbús que los trasladaba desde la Rotonda, jurisdicción de San Carlos-Rio San Juan, hasta Juigalpa, sin embargo, el conflicto se originó porque supuestamente el conductor de la unidad incumplió a lo acordado que era llevarlos hasta las fronteras con Honduras.
El incidente se registró en los alrededores del Maxi-Palí de Juigalpa, cuando el conductor del microbús identificado como Josep Arana, les informó que el viaje llegaba hasta ahí y fue en ese momento que los ánimos se caldearon, tomando unos de los integrantes del grupo de emigrantes piedra y se la estrellaron en los cristales del microbús.
A Arana lo señalan de haberse llevado una niña y minutos después regresó y en ese instante, una mujer se le colgó de la puerta al conductor y logró quitarle la llave del automotor, además, le exigía que le regresara el dinero porque le habían pagado supuestamente 50 dólares por personas para que los llevara hasta las fronteras de Honduras.
Josep Arana, al ser consultado dijo, que los emigrantes le quebraron gran parte de los cristales del microbús y luego, negó que el pago recibido por el viaje iba a llegar a las fronteras con Honduras. “A mí me pagaron para que los trasladara de la (Rotonda) hasta Juigalpa y si le pagaron a otra persona, ese no es mi problema”, alegó Arana.
Aunque no reveló la identidad de la persona que lo buscó, dejó entre ver el conductor del microbús que era el encargado de mover a los emigrantes y aseguró, que a cada extranjero le cobró hasta Juigalpa la suma de 7 dólares que equivalen a 260 córdobas.
Al final, las partes lograron llegar a acuerdos y la dama emigrante que andaba la llave del microbús se la regresó a Josep Arana, a quien calificaron de abusador y bandido de aprovecharse de la necesidad de los que buscan el anhelado sueño americano.