Juigalpa-Chontales: El empresario del vestuario y calzado, Juan Alvarado, destacó las buenas condiciones que presenta Juigalpa para hacer negocios y “me atrevo a decir que Juigalpa está como virgen en la parte comercial. Siento, que hacen falta personas que nos arriesguemos más para promover nuevas iniciativas económicas”.
Alvarado es dueño de la tienda Shopping Center que es referencia en Juigalpa y afirma, que su principal estrategia para alcanza el éxito, es poner todo en las manos de Dios, luego, buscar la manera de surtir el negocio con mercadería variada y así, sufragar la demanda de la población en ropa, zapatos, cosméticos y prendas.
Las autoridades municipales han reconocido que el comercio ha crecido, sin embargo, no se dinamiza y algunos foráneos han establecidos sus negocios y debido a su forma de vender, lograron acaparar el mercado local, mientras algunos dueños de tiendas no logran despegar.
Ya se construyó en Juigalpa la Plaza Comercial
Tras despejar los espacios del Parque Central de Juigalpa, las autoridades municipales construyeron donde fue la estación de bomberos la Plaza Comercial de Juigalpa “Abelino Báez”. Ahí, van a reubicar a los comerciantes dedicados a la venta de ropa, zapatos y frutas.
Puedes leer: Comercio de Juigalpa listo con los uniformes para los desfiles patrios.
Según Juan Alvarado, los comerciantes con una estrategia definida aprovechan cada una de las temporadas. “Se viene la temporada escolar, nosotros surtimos nuestro negocio con esa línea, se viene la fiesta patronal, el día de las madres o navidad, aquí nos preparamos con anticipación para no fallarles a nuestra clientela”, dijo el empresario.
Sostiene Alvarado, que, como pequeños empresarios del comercio, su principal finalidad es generarle empleos a aquellas personas que necesitan una oportunidad para llevar el sustento a sus hogares y en la actualidad, analiza la posibilidad de cristalizar un nuevo proyecto comercial.