Empresarios turísticos iniciaron el proceso para renovar sus permisos operacionales.

Punto Noticioso.Com
El presidente de Cantur-Chontales, José Manuel Flores, informó del proceso de renovación de permisos de las pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas el cual inició en la primera semana de enero. Esperan este año cumplir en tiempo y forma, pero ya encontraron los primeros obstáculos.

Flores recordó, que los empresarios turísticos deben finalizar la renovación a más tardar el 31 de marzo, sin embargo, el último día es miércoles santo y eso, no lo han determinado las partes que ya gestionan los requisitos en las instancias correspondientes.

Lo novedoso este año, es que las instituciones encargadas de garantizarle los requisitos a los empresarios turísticos, inspeccionarán los establecimientos: Minsa, Intur, Bomberos y Policía. Por eso, José Manuel, les aconsejó a los solicitantes informarse antes de iniciar el proceso.

Flores detalló, que los empresarios deben llevar a la oficina de Seguridad Pública, la matrícula de la alcaldía, la solvencia de la DGI, permiso de los bomberos, el certificado de Intur y la licencia sanitaria del Minsa.

Es en la DGI, donde según el presidente de Cantur han encontrado algunos empresarios un obstáculo. “Muchos empresarios tienen gestiones hechas en la (DGI) de años anteriores y todavía no se les da repuesta. Hay algunos que solicitaron una revisión de su cuota y otros cancelaron determinada actividad, pero la repuesta no se hace efectiva”, afirmó Flores.

No sabe José Manuel, como se les dará repuesta a los empresarios que realizaron sus trámites en la Dirección General de Ingresos y mientras no exista algo concreto, esa entidad recaudadora de tributos no les extenderá la solvencia, por ende, no puede gestionar su nuevo permiso.

Deja una respuesta