En Guatemala padre e hijo murieron al caer sobre su picop una roca gigantesca

En Guatemala padre e hijo murieron al caer sobre su picop una roca gigantesca

Ciudad de Guatemala: Las autoridades de Guatemala confirmaron las dos primeras víctimas mortales a causa de los sismos que sacudieron este martes 8 de julio varios sectores de la zona central del país, los cuales también provocaron daños en viviendas y obstrucciones en carreteras.

En el kilómetro 47 de la ruta que conduce de Palín, Escuintla, a Santa María de Jesús, Sacatepéquez, una roca gigantesca cayó sobre un picop en el que viajaban dos personas, padre e hijo, quienes murieron debido al impacto.

“Lastimosamente, tienen una roca de unos 20 metros de largo por cuatro de alto, por lo que la brigada de rescate debe llevar herramientas para demolerla. El trabajo será lento porque no pueden entrar muchos rescatistas, ya que la zona es inestable”, explicó Hans Lemus, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

El lugar donde ocurrió la tragedia, sigue siendo una zona inestable

Visítenos en San Francisco de Cuapa-Chontales.

Las víctimas fueron identificadas como Teodoro Chil, de 53 años, y su hijo Federich Chil, de 20, quienes transportaban artesanías de madera cuando fueron sorprendidos por el derrumbe. El área donde ocurrió la tragedia sigue siendo inestable, y el camino hacia Antigua Guatemala permanece cortado.

Siete personas provenientes de Santa María de Jesús fueron trasladadas al Hospital Nacional de Antigua Guatemala con golpes en distintas regiones del cuerpo. Por su parte, Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, confirmó la búsqueda de tres posibles personas soterradas en la aldea El Tablón, Bárcenas, Villa Nueva, vía que también conecta con Sacatepéquez.

Puedes leer más: En León les dieron cristiana sepultura a los hermanos Dolmus Muñoz

Según los reportes, se trataría de personas que caminaban por una vereda de terracería. Upún explicó que este martes se marcaron las áreas de búsqueda, pero el operativo fue suspendido por la complicación del terreno y será retomado en las primeras horas del miércoles 09 de julio.

Fuente Prensa Libre-Guatemala.

Deja una respuesta