Hato Grande-Juigalpa: A eso de las 09 de la noche llegaron a la comunidad de Hato Grande, jurisdicción de Juigalpa, los féretros de Eddy Miranda, Karla Romero y su hija de nueve años, quienes fallecieron en San Ramón, Alajuela-Costa Rica, tras registrarse un deslizamiento de tierra el pasado fin de semana y desde ese momento sus familiares hicieron las gestiones correspondientes para trasladarlos a su lugar de origen.
En Hato Grande, los pobladores desde horas muy tempranas esperaban a los coterráneos en la casa donde fueron velados anoche y al ingresar sus familiares los recibieron en medio de llantos y gratos recuerdos. “Eddy Miranda era un buen hombre, jugó béisbol conmigo y cuando conocí la noticia me golpeó demasiado”, declaró don Amadeo Castilla.

Máximo José Miranda, sobrino de Eddy Miranda Hurtado, se mostró muy conmocionado ante el luto que envuelve a las familias y recordó, que el deslizamiento se originó a eso de las 11 de la noche del sábado 05 de octubre y una hora más tarde llegó a la escena encontrando el área devastada.
Tres sobrevivieron a la tragedia
“La casa estaba al pie del cerro y fue tan potente el deslizamiento que cualquier construcción hubiese sido derribada, porque ahí venía agua, tierra, piedras y árboles. El cuerpo de mi tío estaba debajo de tres metros de tierra y los equipos de rescates trabajaron fuerte para sacar a los tres fallecidos”, contó Máximo José.

Sostiene Miranda, que en la casa donde vivía Eddy con su esposa habitaban seis personas, de las cuales tres sobrevivieron a la tragedia, entre ellas, la hija mayor del matrimonio fallecido quien requiere de apoyo por parte de la población, sin embargo, desconoce si regresará a Costa Rica.
Puedes leer más: Incendio en antiguo Hotel Moderno de Costa Rica dejó 4 muertos
Recordó, que su tío se fue a trabajar a Costa Rica para construir su vivienda y ya había comprado piedras canteras, arena y cemento, de igual forma considera, que la hija del difunto debe darle continuidad al proyecto de su padre, con apoyo familiar y de personas de ben corazón.