El limón mandarina experimentó esta semana un aumento en su precio, al igual que la libra de tomate que se ubicó en 15 córdobas
Juigalpa-Chontales: Estabilidad en los precios de los productos de mayor consumo en el hogar, registran los comerciantes del Mercado Central de Juigalpa, desde el cierre de la semana pasada y uno ellos, es la libra de frijol rojo, que ya está ingresando un buen abastecimiento procedente de las zonas productoras de este grano comestible.
En este centro de compras se ubica el tramo de Jarox Carvajal, quien informó, que la libra de frijol rojo se está vendiendo en 32 y 35 córdobas, mientras el arroz va desde los 20 hasta los 27 que es el de mejor calidad, el azúcar se mantiene en 16 y el litro de aceite se ubica en 65 córdobas.

“Cada semana los proveedores hacen sus respectivos reajustes y si no son muy altos, pues nosotros como comerciantes los asumimos, porque nuestra finalidad es ofrecerle a nuestra clientela precios justos para que su economía no se afecte tanto”, dijo Carvajal.
El limón aumentó de precio
En la actualidad el maíz tiene alta demanda debido a que nos acercamos a la semana santa y la mayoría de los pobladores lo utilizan para ornar, sin embargo, la libra se compra en 10 córdobas, el mismo valor registra el sorgo y el cacao ha modificado su precio.

Luis Napoleón Galeano Suárez, comerciante de frutas y verduras en los alrededores del Mercado Central de Juigalpa, confirmó, que el limón mandarina experimentó esta semana un aumento en su precio, al igual que la libra de tomate que se ubicó en 15 córdobas.
Puedes leer más: Juigalpa registra un excelente abastecimiento de sandías
La papa, la cebolla, la zanahoria, la remolacha y el chayote conservaron esta semana sus valores, mientras la chiltoma experimentó una pequeña alza y la unidad se compra entre cinco y 7 córdobas. En ese sentido, Galeano Suárez, espera que los valores actuales se mantengan en lo que resta de abril.