Juigalpa-Chontales: Durante el mes de las Madres nicaragüenses, los comerciantes de pollo de Juigalpa reportan que los precios de los diferentes cortes se mantienen estables, generando expectativas positivas en torno a las ventas en esta temporada que es considerada de excelente movimiento económico.
Actualmente, la libra de pierna se compra en 39 córdobas, hasta la semana pasada su precio alcanzaba los 41, la pechuga con alas se cotiza en 55, las fajitas se ubican en 90 córdobas, el filete llega a los 105, la chincaca que los consumidores la adquieren para preparar deliciosos caldos se comercializa en 34 córdobas.

Alexandra Téllez, es la responsable de atención al cliente de un puesto de pollo ubicado en los alrededores del Mercado Central de Juigalpa, informó, que el precio de los menudos es de 14 córdobas, la libra de hígado la vende en 22, los titiles en 46, el pollo entero está en promoción y se compra en 41 córdobas la libra.
Prometen durante mayo descuentos y rifas
La variedad de embutidos que ofertan mantienen sus precios, la cajilla con huevos yumbos se comercializa en 165, mientras el huevo grande blanco se ubica en 170 córdobas. “Gracias a Dios el precio los productos avícolas que ofrecemos no han incrementado, más bien bajaron esta semana. Eso nos permite ofrecer promociones y atraer a más clientes”, dijo la joven Alexandra.
Puedes leer más: Concientizan a comerciantes del Mercado Central de Juigalpa para que hagan buen manejo de la basura

Los vendedores también señalaron que la demanda de pollo suele incrementarse significativamente durante la última semana de mayo, cuando muchas familias se preparan para festejar a las madres el sábado 30 con deliciosas comilonas.
La joven Alexandra Téllez, informó, que han comenzado a abastecer sus puestos con mayor cantidad de producto para enfrentar el aumento de la demanda que ya se siente en la antesala del 30 de mayo. Además, están definiendo los descuentos y las rifas que estarán realizando entre su fiel clientela.