En Juigalpa el pollo está caro y escaso.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Desde hace tres semanas, el pollo ha venido experimentando alzas en los diferentes puestos de ventas de Juigalpa y en la actualidad la libra de pierna se compra en 50 córdobas, la pechuga con alas su valor es de 67 y el ala simple a 72 córdobas. Los nuevos precios según los comerciantes han bajado el consumo de carne blanca.

“En las últimas (3) semanas la libra de carne de pollo ha incrementado porque supuestamente hay escasez. Por ejemplo, el último precio de la libra de pierna era de (38) córdobas y poco a poco vino experimentando aumentos de dos a tres hasta llegar la libra a 50 córdobas”, dijo la joven Alexandra Téllez, dependienta de un puesto de pollo ubicado en los alrededores del Mercado Central de Juigalpa.

Afirmó la joven, que el abastecimiento de pollo es reducido y los repartidores les han dicho que tienen poco inventario y además, registran escasez, sin embargo, el puesto donde ella trabaja tiene buena cantidad de piernas, pero la demanda es poca por el alto valor.

“No lo vamos a negar, los consumidores han resentido el nuevo precio del (Pollo) porque subió bastante de 37 a 43 y posterior, a 50 córdobas la libra entonces la gente cuando viene y pregunta no ajustan para comprar una libra de pierna y eso, nos ha estimulado un descenso en nuestras ventas”, declaró la joven Téllez.

Precio del pollo en Juigalpa.

De acuerdo al análisis de Alexandra, lo que más compran los consumidores es la pierna y ante su elevado valor, unos están buscado la chincaca para preparar un caldillito, otros demandan embutidos o titiles y eso les asegura experimentar una mejora a la alimentación, al menos para el tiempo del mediodía.

La misma situación se vive en el mercado capitalino Roberto Huembes, ahí los comerciantes de pollo señalaron, que la escasez de este producto debido al desabastecimiento de los proveedores, cada semana se resiente más, lo que ha generado que la libra de esa carne blanca esta cara.

“Las empresas no tienen pollo para abastecernos, lo poco que viene lo ofrecemos, pero está más caro, variedad de piezas no hay, por ejemplo: el muslo, la pierna sola, muslo con pierna tampoco y alas viene muy poco, solo de filete hace 15 días que nos trajeron, yo en promedio vendo mil libras diarias, pero no hay”, manifestó el comerciante Moisés Valle.

Deja una respuesta