En Juigalpa las lluvias solo dejaron viviendas anegadas y afectaciones en 2 puentes.

Punto Noticioso.Com
La vicealcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelvina Báez, presentó las principales afectaciones que dejó las fuertes lluvias provocadas por el huracán Iota, entre ellas, la evacuación de familias de los barrios que colindan con el rio Mayales.

“Cuando los niveles del rio (Mayales) sobrepasaron su caudal, de inmediato comenzamos a evacuar a las familias, aunque algunos no cedieron y fue hasta la medianoche que procedimos a hacerlo al ver que el agua anegaba más sus hogares”, declaró la vicealcaldesa.

Afirmó la licenciada Báez, que las lluvias no provocaron daños en las calles urbanas de la ciudad, sólo en puentes y la inundación de viviendas en barrios periféricos. En las próximas horas iniciarán los trabajos para restaurar los perjuicios.

En el barrio Tamanes uno, se registró un deslizamiento de tierra y los integrantes de la brigada de respuesta rápida llegaron en tiempo y forma, los integrantes de la familia se rehusaron a salir y lo mismo ocurrió con algunas personas que reportaron anegaciones en sus inmuebles.

Destacó la licenciada María Estelvina, las buenas coordinaciones establecidas con el resto de instituciones del Estado que trabajaron en la evacuación de las familias damnificadas y el restablecimiento del tráfico vehicular Juigalpa-Puerto Díaz.

En la infraestructura pública, el único daño que reportan es la afectación del techo de la barrera municipal que no es significativo y esperan repararlo cuando se alcance la normalidad. Asimismo, en las comunidades rurales no se reportaron hechos alarmantes.

Deja una respuesta