En la procesión de las palmas, el obispo de Juigalpa pidió por los migrantes.

Punto Noticioso.Com
Al presidir la procesión de las palmas, que recuerda cuando Jesús hizo su entrada triunfal a Jerusalén montado en un burrito, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, pidió por los migrantes que van de camino en busca de una realidad que no conocen.

“Hay tantos hermanos que tienen que salir de sus hogares y van peregrinando, van a otras partes sin conocer, para que como migrantes puedan ser protegidos por la gracia de Dios. Es uno de los fenómenos que tenemos y muchos de los que van caminando quisieran estar aquí con nosotros, pero no están, oramos por ellos y oramos por ese miembro de la familia que falta”, expresó el jerarca católico.

La procesión salió de Palo Solo a la catedral después que monseñor Marcial Humberto bendijo las palmas y enseguida, les pidió a los presentes vivir la semana santa con mucho fervor y asistir a cada una de las actividades que se desarrollarán en cada parroquia de la Diócesis de Juigalpa.

Monseñor Guzmán Saballos anunció para el miércoles 13 de abril a las 10 de la mañana, la misa crismal que les permite a cada sacerdote renovar su fe y comparten en el amor del salvador del mundo. El jueves santo inauguran el triduo pascual (jueves, viernes y sábado) para vivir el domingo la resurrección de Jesús.

Rolando Mgcré, se unió a la procesión de las palmas para clamarle a Jesucristo que nos unamos entre nicaragüenses para ver el futuro con esperanza, dejando atrás los errores, además, le pidió para que desaparezca la pandemia de la Covid-19, ya que esa enfermedad todavía está entre nosotros.

Abogó Isabel Rocha, para que Dios cuide a cada nicaragüense de la pandemia de la Covid-19 y valoró, que la presente semana santa es una bonita oportunidad para acercarnos a Jesús que murió en la cruz del calvario por el perdón de nuestros pecados.

Deja una respuesta