Nueva Guinea-Zelaya Central: Hasta la comunidad El Chacalín, perteneciente a la comunidad Los Limones, llegaron las autoridades municipales de Nueva Guinea-Zelaya Central, el jefe de la Policía de esa localidad y el coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, jefe del Quinto Comando Militar, para reunirse con productores y trabajar unidos en el enfrentamiento del abigeato.
En el encuentro los productores expusieron sus inquietudes en temas relacionados a este flagelo que afecta a grandes y pequeños productores de Zelaya Central y el Caribe Sur, por lo que las autoridades municipales resaltaron el esfuerzo que se ha venido realizando desde las alcaldías.
En su intervención, el coronel Alberto Magno, hizo énfasis sobre la ejecución del Plan Permanente de Seguridad en el Campo y la lucha contra el abigeato. Actividad que desarrollan en coordinación con la policía nacional y que gracias, a la denuncia inmediata de los productores, hay logros significativos.
Puedes leer más: Camioneta se estrelló en el puente San José en Cuisalá y dejó un lesionado y daños materiales
El jefe castrense asumió el compromiso de seguir trabajando fuerte en la lucha contra el abigeato, además, fortaleciendo la seguridad en el campo para que les permita a los productores trabajar con toda tranquilidad, sin temor hacer asaltados a la hora de movilizarse a sus fincas.
La reunión alcanzó el éxito requerido y se contó con la participación del jefe policial de Bluefields. Asimismo, llegaron ganaderos de comunidades de San Pancho, Kukra River, Talolinga, Naciones Unidas, Las Milpas, El Coral y otros sectores productivos.