Nueva Segovia-Nicaragua: Un femicidio seguido de suicidio conmocionó la mañana de este martes 13 de mayo a los habitantes del municipio de San Fernando-Nueva Segovia, cuando un hombre identificado como Gregorio Ortez Herrera, disparó en cuatro ocasiones contra su expareja, Reyna Gómez, de 44 años. Posterior, el ciudadano se quitó la vida.
El hecho violento ocurrió alrededor de las 8:00 a. m. en el casco urbano de San Fernando. Reyna Gómez recibió los impactos de bala en la región abdominal y fue trasladada de urgencia al centro de salud de la localidad, donde fue intervenida por personal médico. Luego fue referida en ambulancia al Hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal, donde perdió la vida antes del mediodía.
La familia fue alertada por la patrona de la víctima

Según declaraciones brindadas a Noticias ABC por Pedro Pérez, hermano de la víctima, él fue alertado en horas de la mañana mediante una llamada telefónica por parte de la empleadora de su hermana, quien le expresó que Gregorio llegó hasta la vivienda, se lanzó sobre un muro y llegó hasta la cocina, donde Reyna se encontraba preparando los alimentos. Fue allí donde le propinó los disparos.
Puedes leer más: En Chinandega hombre le arrebató la vida a Saraí Salmerón
Pedro Pérez, también relató que su hermana y Gregorio Ortez tenían aproximadamente dos años de estar separados. Durante ese tiempo, él continuaba acosándola y amenazaba con matarla, amenazas que finalmente cumplió la mañana de este martes.
Gregorio después de cometer el femicidio a su expareja se dirigió a su casa ubicada en el barrio Sandino, en San Fernando, y se quitó la vida con la misma arma.