Tomado de TN8: En horas de la mañana de este sábado en el Barrio Carlos Fonseca, Managua, se registró el hallazgo de un feto de aproximadamente de 5 meses de gestación, el hecho fue alertado a las autoridades por pobladores que se encontraban consternado ante tal situación.
“Nunca habíamos visto eso nosotros y yo, pues asombrada. Madre desnaturalizada, uno como madre como sea cría sus hijos y muy hecho está y sería bueno que hagan justicia de agarrarla porque ella tiene que pagar por lo que hizo; es un niño inocente. Ella sabía lo que hacía, es una persona adulta”, comentó Yamileth Rodríguez, testigo.
El feto fue encontrado tirado sobre el andén de la calle que está frente al centro de salud Pedro Altamirano. Agentes de la Policía Nacional se movilizaron al lugar y cerraron el perímetro y con ayuda de cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, realizaran las investigaciones correspondientes.
Puedes leer más: Capturado el hombre que mató en Jalapa de una pedrada a Ludis Dodanis Reynosa
“Eso no es correcto porque la verdad que uno es madre y uno le duele, le consterna ver, saber qué mujeres de hoy, no quieren asumir responsabilidad con sus hijos. Esto es doloroso, los hijos mejor si no los quieren mantener, pues que los regalen a un familiar, a alguien que tenga posibilidad económica de criarlo”, finalizó Yamileth Rodríguez.
La investigación está a cargo de oficiales del distrito V
El caso está en manos de agentes y peritos de la estación V de Managua; quienes están reportando los avances de las investigaciones de este condenable suceso. Nos enfrentamos a una profunda reflexión sobre cómo hemos llegado a este punto como sociedad. Es un recordatorio desgarrador de la falta de apoyo familiar para las personas que enfrentan embarazos no deseados o crisis emocionales.
Es fundamental investigar este tipo de casos de inmediato para identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia. Al mismo tiempo, debemos abordar las causas subyacentes que pueden llevar a una persona a tomar una decisión tan desesperada; como la falta de educación sexual y el estigma social que pueden contribuir a situaciones como estas.