Tomado de TN8: En el hospital Yolanda Mayorga, del municipio de Tipitapa, falleció Cinthia Gómez Mejía, de 33 años de edad, a consecuencia de varias estocadas que supuestamente le asestó su compañero de vida, Eddy José Martínez, conocido como “El Pata”.
La agresión ocurrió la tarde de este lunes 21 de octubre, dentro de la vivienda que habitaban. El acto de violencia ocurrió frente a dos niñas, en el barrio Los Novios, de la comunidad de San Benito. Tras una discusión, Eddy José Martínez agredió a la mujer y huyó.
Las niñas comenzaron a gritar pidiendo auxilio, por lo que los vecinos la socorrieron, pero a pesar de ser llevada rápidamente al centro asistencial, Cinthia ya había fallecido, mientras el presunto agresor se marchó del lugar con rumbo desconocido.
Puede leer más: Inicia el plan de protección y seguridad a la cosecha cafetales 2024-2025
Los oficiales designados para capturar a Eddy José, diseñaron un plan y en tiempo récord dieron con su paradero tras un fuerte despliegue de uniformados, luego del asesinato que ha conmocionado a la comunidad donde habitaba la mujer de 33 años.
El criminal fue capturado en tiempo récord
El femicidio fue presenciado por la hija de 14 años de la víctima; quien soportó ver la agresión mortal de su madre, apuñalada nueve veces por Eddy José, a quien su fallecida mujer lo había sacado de la casa por los constantes malos tratos que le daba de forma constante.
A pesar que lo sacaron del hogar, el hombre había regresado recientemente. Ese día, bajo el efecto del alcohol, desató su furia, atacando a su pareja frente a su hija menor. “Le dijimos muchas veces que lo dejara, que no le hiciera caso, pero como siempre, regresó y ocurrió esta tragedia”, comentó José Antonio Mejía, tío de la víctima.
Vecinos de la zona aseguran que no era la primera vez que Martínez agredía a Cinthia. «Siempre la maltrataba, la golpeaba, la amenazaba. Ese día nos dijo que la iba a matar, y cumplió su amenaza»; explicó una vecina, desde San Benito.
Después del crimen, Eddy José huyó, desatando una intensa búsqueda policial. La Policía Nacional desplegó agentes y equipos de rastreo; utilizando técnicas caninas que llevaron a su captura en menos de 24 horas.