Tomado del 19 Digital: Unos 500 mil niños y niñas de preescolar, primero y segundo grado, recibirán un bono de 2 mil córdobas para la compra de útiles escolares, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.
«El año escolar, que inicia en los últimos días de este mes de enero, lo más importante es que todas las niñas y niños de preescolar, primero, segundo grado, en todas las modalidades, van a recibir un bono, los padres de familia de 2 mil córdobas cada uno, para la compra al gusto del niño, y de los padres, de las madres, de los útiles escolares, las mochilas, sentimos, pensamos, que así, así estamos mejor porque cada cual va a llevar la mochila, el cuaderno que le guste, que lo sienta suyo que le alegre, que le alegre la entrada a clases», comentó la Vicepresidenta.
Detalló que «son 500 mil niños y niñas que van a estar recibiendo, 500 mil padres de familia, este bono donde además la mitad y más son niñas, y un poquito menos de la mitad son niños. Bendecidos, prosperados y victoriosos, vamos a clases, para más victorias educativas, y calidad en la educación».
Mined listo para el inicio del ciclo escolar 2025
Además, enfatizó que en Nicaragua «tenemos las clases en todas las modalidades, desde preescolar, educación especial, educación primaria, secundaria, escuelas de formación de maestros, tenemos además todas las especialidades en educación técnica, tecnológica, las universidades que están gracias a Dios, también por todas partes. Y nos sentimos tan agradecidos al Dios de todos los triunfos, que nos da la fortaleza, la fuerza de espíritu, porque como creyentes, sabemos que podemos, que podemos caminar, que podemos y debemos avanzar y que tenemos esa fuerza desde la fe que nos anima y nos alienta como cristianos todos los días«.
Puedes leer más: Fortalecen atención a los nicaragüenses con la entrega de máquinas de prueba de esfuerzo cardiaco
También informó la Compañera Rosario que el MINED está preparando el inicio del año, entregando más centros de estudios rehabilitados. Además, se refirió al INATEC, «donde se preparan las condiciones para 47 mil estudiantes. Mañana se abren las matrículas y son 75 carreras técnicas».
«¡Cuánto hablamos de educación! Sabemos que la educación es el futuro, en la medida en que nos capacitamos, que aprendemos más, además de nuestro talento natural, nuestra vocación, laboriosa, ¡cuánto! ¡Cuánto sabemos hacer los nicaragüenses con nuestros talentos naturales! Y si aprendemos, y si nos profesionalizamos, ¡mejor todavía! Para ser parte de esa comunidad de futuro compartido en mejores condiciones cada día«.