Escasez de medidores.

Punto Noticioso.Com
La Escasez de medidores está impidiendo la instalación de nuevos servicios de energía eléctrica domiciliar en diferentes barrios de Juigalpa, confirmaron directivos del Indec-Chontales, quienes al conocer la información le han presentado a los personeros de Disnorte/Dissur diferentes propuestas.

José Manuel Flores, presidente de Cantur y directivo del Indec en este departamento, no escondió su preocupación ante el problema y en un encuentro con la gerencia de la empresa energética, propuso la instalación del servicio sin medidor y que al cliente se le cobrase un promedio de su consumo, tomando muy en cuenta los electrodomésticos que registre.

“Le hemos sugerido a la gerencia de la empresa a que al cliente no se le niegue el servicio y que al solicitante se le haga un censo de carga, tomando muy cuenta los electrodomésticos que tiene en su hogar y basado en eso se le emita la factura de consumo”, dijo Flores.

José Manuel, lamentó, que hasta el momento la propuesta presentada a Disnorte/Dissur, no ha tenido eco, pero denunció, que hay algunos personeros de empresas contratadas que ofrecen la instalación del servicio domiciliar y le cobran al solicitante, aunque posterior, es suspendido por la distribuidora.

Reveló Flores, que la escasez de medidores fue detectada desde el año pasado y en las conversaciones con los funcionarios de Disnorte/Dissur han logrado conocer que las solicitudes podrían solucionarse en las próximas semanas.

Al enterarnos de esta información, consultamos a través de una nota de audio a la gerencia de Disnorte/Dissur la posibilidad de concedernos una entrevista para abordar la escasez de medidores, sin embargo, estamos esperando repuesta.

Una fuente cercana a la distribuidora de energía eléctrica, informó, preservando su identidad, que hay acumulación de solicitudes pendientes y desde el mes de junio están instalando nuevos servicios y calculan finalizar en agosto del año en curso.

Deja una respuesta