Escuela Floresmilda Díaz…la más verdes de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Inculcarles a los alumnos el amor por el medioambiente, es una tarea que cumplen los maestros de la Escuela Floresmilda Díaz, de Juigalpa y eso, ha permitido convertirla en un colegio muy ornamentado, además, está incluida en el certamen departamental el “Centro más Verde” de Chontales.

Su director, licenciado Erling Antonio Miranda León, afirmó, que la ambientación del centro lo iniciaron desde el año pasado sin estar incluido en ningún certamen, e involucraron a estudiantes de secundaria que han venido dando su aporte en el embellecimiento y establecimiento de huertos escolares.

Con los jóvenes que están por bachillerarse, organizaron las brigadas ecológicas y ellos, junto a sus maestros comenzaron a crear las condiciones del terreno y aplicaron abono orgánico para alcanzar los resultados esperados. Asimismo, se cuenta con la participación en este trabajo a favor del medioambiente de unos 37 padres de familias.

Han logrado los maestros, alumnos y padres de familias sembrar plantas alimenticias, frutales, ornamentales y medicinales. Ya levantaron la cosecha de pipianes, pepinos y ayotes que utilizan para mejorar la merienda escolar de los alumnos de la Escuela Floresmilda Díaz.

“Para nosotros como docentes es importante que el niño o la niña tenga amor por nuestra madre tierra, desde adoptar una planta y darle el cuido necesario hasta que la planta dé su fruto. Nosotros los maestros debemos mantener limpios nuestros espacios y ornamentados”, expuso el licenciado Miranda León.

Por su parte, la profesora Sagrario Henríquez, responsable del Huerto Escolar resaltó la participación de los estudiantes, quienes, en el cumplimiento de esta labor ambiental, han aprendido no sólo a sembrar una planta, sino también, la preparación del terreno, la aplicación de abono y la selección de las semillas.

“Nuestros estudiantes no sólo están aprendiendo a cuidar nuestro medioambiente. También están aprendiendo a alimentarse de manera sana, porque el tema de los huertos escolares no es que los niños sólo siembren en la escuela, sino que, estos saberes los lleven al ceno de sus hogares”, expresó la profesora Henríquez.

En ese sentido, la profesora Gloria María Ordoñez, explicó, que a los alumnos se les da a conocer la importancia del medioambiente desde el primer momento de sembrar un árbol, de igual manera, les presentan los beneficios que le generan a la humanidad cada planta, iniciando con las medicinales.

Deja una respuesta