Al estafador Pedro José Cruz, lo conoció en un bus y se le presentó como encargado de impulsar proyectos a favor de familias pobres de Chontales
Villa Sandino-Chontales: Unas cinco familias de la comunidad Las Pavitas, jurisdicción de Villa Sandino-Chontales, fueron estafadas por un sujeto que les ofreció zinc, cocinas y materiales para la construcción, que los inocentes ciudadanos iban a destinar al mejoramiento de sus viviendas.
Fue Pedro José Cruz, quien se encontró en un bus de transporte colectivo con el sujeto que se le sentó a la par y de inmediato entabló conversación, diciéndole que era el encargado de distribuir en varios municipios de Chontales ayudas a familias de extrema pobreza.
“El hombre jamás me dio su nombre y antes que me bajara del bus, me solicitó el número de mi celular. Voluntariamente se lo facilité y a los cuatro días me llamó para preguntarme que, si estaba interesado en la ayuda y sólo aportaríamos por persona 3 mil córdobas”, contó Pedro José.
El dinero fue depositado a nombre de Maykelin Junieth Palma Herrera
Al resto de los integrantes de su familia les dio la información y aceptaron ser parte del falso proyecto, luego les mandó un número de cuenta a nombre de la joven Maykelin Junieth Palma Herrera y según la cédula, su lugar de nacimiento es Condega-departamento de Estelí.
El día sábado 18 de noviembre atendiendo la orientación del sujeto, llegaron a Santo Tomás-Chontales y en un agente Banpro hicieron el depósito, porque ese día les entregaría los materiales en el Estadio de esa localidad conocido como El Manguito, además, les había prometido que el paquete de ellos se los llevaría hasta la puerta de sus casas.
Puedes leer más: Preso están 16 sujetos por la comisión de varios delitos en diferentes municipios de Chontales
Los incautos ciudadanos esperaron todo el día y en varias ocasiones intentaron comunicarse con el sujeto que se identificó como capitán del Ejército, sin embargo, a la tanta insistencia el hombre apagó el teléfono y es en ese momento que se enteraron que fueron víctimas de una estafa.
Este martes 21 de noviembre se presentaron a la estación de Policía de Villa Sandino-Chontales a interponer formal denuncia, para que los uniformados procedan a realizar las investigaciones correspondientes y den con el paradero de la mujer a quien le hicieron el depósito del dinero.