Estudiantes de la escuela Ernesto Che Guevara inician con las actividades de verano.

Punto Noticioso.com
Exhibiciones de frutas, comidas tradicionales, bailes y pasarelas con trajes de verano, así repuntaron los estudiantes, maestros y padres de familias de la escuela “Ernesto Che Guevara” las actividades de Semana Santa, tomando en cuenta las medidas de prevención al Covid-19.

La profesora Maryina Sequeira, directora de la escuela “Ernesto Che Guevara”, dijo, que en comparación a otros años decidieron dejar las piscinas por las pasarelas y un compartir de comidas de la época, ya que así están fomentado la no aglomeración.

“Este es un plan verano que se está realizando en (todos) los colegios. Con este tipo de actividades estamos fomentando a que el niño y el adolescente disfrute la Semana Santa de una manera sana, a que consuma alimentos que preparaban nuestros antepasados y por supuesto se tienen que hidratarse con las frutas”, recalcó Sequeira.

Mientras tanto, la profesora Elsa Yudith Abarca, expresó, que esta actividad se realizó en coordinación con los padres de familias, quienes apoyaron en un 100% en la elaboración de platillos tradicionales, entre ellos: indio viejo, chuletas y pescado frito.

“Me parece bonita esta actividad, estamos aprendiendo como alimentarnos sanamente y a la misma vez estamos compartiendo entre compañeritos de clases”, manifestó el niño, Kendri Javier López.

Por su parte, la señora Ana Hermelinda, madre de familia, destacó de muy buena la pasarela de verano ya que a través de estas actividades motivan a los niños a seguir asistiendo al colegio y aprenden nuevos conocimientos de la alimentación que se debe consumir en esta época.

Deja una respuesta