Juigalpa-Chontales: La comunidad evangélica de Juigalpa, celebró el 454 aniversario de la traducción de la biblia al castellano en la cancha del barrio Padre Miguel, hasta donde llegaron los miembros de unas 30 iglesias de varias denominaciones que se ubican en diferentes barrios y comarcas de la cabecera departamental de Chontales.
El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN) y previo al acto central hubo un derroche de alabanzas, oración y algunos de los presentes reconciliaron con Jesucristo y otros lo aceptaron como su salvador.
Fue el pastor Francisco Xavier Martínez Hurtado, el encargado de disertar la palabra de Dios en su aniversario 454, mencionando, que en la actualidad la gente se avergüenza cargar una biblia en sus manos. “Yo le digo a la iglesia, ustedes que se avergüenzan de Dios y es Dios quien se debería de avergonzarse de ustedes”, dijo el predicador.
Agregó el religioso, que la traducción de la biblia tiene un valor incalculable, porque ahora, los cristianos tienen la oportunidad de leerla y experimentar el cambio de vida al cual “estamos llamados”. “Hace 500 años era imposible saber que decía la palabra de Dios. Hoy, tenemos la oportunidad de leer todos sus libros”, afirmó.
Dios me liberó de las drogas
Alexeri Zúniga, un locutor de radio y animador de eventos, cayó en el alcoholismo y la drogadicción, pasando varios años en ese mundo hasta que encontró una mano amigo que lo llevó a la iglesia donde Dios restauró su vida. Ahora, esos flagelos son parte del pasado al cual no quiere regresar.
“Estoy muy agradecido con Dios. Salí de ese mundo de las drogas y estoy sirviéndole en la iglesia, además, le llevo el mensaje a muchos jóvenes que por distintas razones están inmersos en ese vicio. Deseo que logren liberarse y puedan restaurar sus vidas”, anheló Zúniga.
La celebración finalizó con una oración de sanación y muchos de los presentes afirmaron, que recibieron sus milagros. La falta de tiempo impidió que se compartieran en la tarima principal y asumieron el compromiso de darlos a conocer en sus respectivas iglesias.