Exigen que a motociclista que provocó la muerte de Jenifer y su hijo de 14 años, le caiga el peso de la ley.

La tragedia ocurrió el 12 de octubre en horas de la noche cuando las víctimas esperaban un bus de transporte colectivo.

Punto Noticioso.Com

Acoyapa-Chontales: El entierro de la joven señora Jenifer Quintanilla, originaria de Acoyapa-Chontales, fue el escenario perfecto que utilizaron familiares y amigos para exigir que al conductor de la motocicleta que provocó el fatídico accidente de tránsito la noche del 12 de octubre del año en curso, le apliquen el peso de la ley de acuerdo a las pancartas que portaban jóvenes y adultos.

La tragedia se registró en el lugar conocido como el “Gancho de la Meylin”, entrada a la sucursal del cielo, donde Jenifer Quintanilla, junto a sus hijos; un adolescente y un menor esperaban un bus de transporte colectivo que trasladaría al centro de Acoyapa a una primita de sus hijos que había llegado a visitarlos.

Pero antes que pasara el bus, apareció una motocicleta que era conducida por Norwin Antonio Medina Martínez, quien supuestamente viajaba sin luces y aparentemente en estado de embriaguez, arrollando a Jenifer y a sus dos hijos que se encontraban a la orilla de la carretera.

Primero murió el adolescente y después su mamá.

Tras el impacto, el adolescente de 14 años cayó a la orilla de la carretera en medio de un charco de sangre y aún con vida, fue llevado al centro de salud de Acoyapa y posterior, los médicos de turno lo remitieron al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

También resultaron lesionados en ese momento; Jenifer Quintanilla, de 31 años, mamá del fallecido y su hermanito menor, a quienes remitieron a esta unidad de referencia regional, donde les brindaron atención especializada, sin embargo, minutos después de su ingreso, el adolescente no aguantó más y falleció.

A las 12 y 40 minutos de la noche del martes 18 de octubre, Jenifer Quintanilla, no aguantó más el proceso de recuperación y falleció, este miércoles su restos fueron sepultados en el cementerio de la sucursal del cielo, luego de 7 días que su adolescente hijo fue enterrado.

No hay ningún arreglo económico.

Alí Antonio Narváez, ex cónyuge de Jenifer y papá del adolescente también fallecido, clamó por justicia al recordar, como su hijo menor que sobrevivió a este accidente de tránsito le contó lo ocurrido y al llegar al Centro de Salud de Acoyapa, se enteró que su vástago de 14 años estaba agonizando y al ingresar al Hospital de Juigalpa, murió.

Según Narváez, Norwin Antonio se encuentra detenido y dejó claro su posición, que no firmarán ningún arreglo económico, aunque reconoció, que la noche del velorio de su hijo los familiares del motociclista le llegaron a dejar la suma de cuatro mil córdobas, pero horas más tarde se los regresó, posterior, a que algunos abogados lo señalaban que había harrado dinero.

Abogado exigirá justicia.

El licenciado Fernando José Navarrete, se presentó como abogado de la familia doliente y dijo, que llegará ante el complejo judicial de Acoyapa a solicitar justicia, por los supuestos delitos de homicidio en perjuicio del adolescente, seguido de lesiones graves que días más tarde se convierte en homicidio al fallecer Jenifer Quintanilla.

Con el fallecimiento de Jenifer Quintanilla, la situación se le complica a quien causó el fatal accidente de tránsito, esto porque Norwin Antonio Medina Martínez, ahora deberá responder ante la justicia por dos homicidios imprudentes y dos lesiones graves imprudentes, según la ampliación de la acusación del Ministerio Público.

Deja una respuesta