Nicaragua celebra el triunfo en la salud y su financiamiento ya está listo para la construcción del moderno hospital
Tomado del 19 Digital: La Asamblea Nacional aprobó el financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento del Hospital Departamental Carlos Centeno de Las Minas, suscrito con el Fondo Saudí por un monto de 386 millones 250 mil Riyales Saudíes, destacó la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
«Aquí estamos compañeros, compañeras, celebrando el triunfo de la salud, se ha garantizado el financiamiento que son 386 millones 250 mil Riyales Saudíes, para el Hospital Departamental de Las Minas. Cómo recuerdo cuando el mal quiso imponerse, cuando el odio quiso barrer con el amor, cuando el odio quiso quemar las obras de bien, cómo quisieron detener todos estos proyectos, incluso llegaron a detener el hospital por ejemplo de Bilwi, lo detuvieron, pero ahí va y ya va a concluirse, y ya va a dar el mejor servicio posible a todas las familias afrodescendiente y de las comunidades originarias que habitan, en esa región», aseguró.
Comentó que «imagínense qué mal corazón el de algunas personas, evitar que se construyera un hospital para las comunidades originarias y para todos los habitantes de la zona, es decir, evitar que se promoviera y asegurara el derecho a la salud, ¿Quién puede creer en eso? Mentecato, de verdad maligno».
Hoy se construye el provenir, de un pueblo victorioso y un pueblo que avanza
«Se ha firmado, se ha aprobado el financiamiento de Arabia Saudita, nuestro reconocimiento, han venido varias misiones para concretar esto, para construir un hospital de primera donde vamos a asegurar atención en 310 camas, esa es la cantidad de camas que tendrá ese hospital con todos los equipos de rayos X, cuidados intensivo, medicina transfusional, todos los servicios de primera, especialidades, atendiendo, un hospital de primera, ¿gracias a quién? Al pueblo de Dios, que es el pueblo nicaragüense, porque todos los triunfos siempre lo decimos son del pueblo, son de la dedicación, del compromiso, del trabajo, del pueblo, con la vida buena que merecemos y con el bien, paz y bien decía San Francisco de Asís», sostuvo.
Puedes leer más: Con la llegada de 250 buses chino, el gobierno sigue mejorando el sistema de transporte público
Agregó que «paz y bien, es lo que tenemos y lo que queremos, caminando paso a paso, construyendo el porvenir, pueblo victorioso, pueblo que avanza, pueblo que camina, pueblo que canta, pueblo que celebra, pueblo que está lleno de alegría y de energía triunfal, pueblo de Darío, de Zeledón, de Sandino, pueblo de Nicarao, de Diriangén, Adiact, pueblo de Andrés, de José Dolores Estrada, pueblo, pueblo, pueblo de tantos Héroes que nos han dado, nos han legado el deber de cantar, que es el deber de avanzar, el deber de construir, nunca destruir”.
“El deber de ser seres humanos excepcionales, porque podemos serlo, excepcional en un mundo tan complejo y tan lleno de odio, tan lleno de maleficencia, tan lleno de guerras, tan llenos de todo lo que no queremos en estas tierras nuestras, podría estar tan lleno de amor, de construcción, de logros, de victorias, Dios quiera que salgamos de estos funestos tiempos de oscuranas que vive el mundo y se reinstale la luz que es la seguridad en la vida, que son los derechos, que es la justicia, que es la verdad verdadera para los pueblos en todas partes».