Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: “Estamos viviendo los días finales y ya los hijos se están levantando contra sus padres y algunos padres contra sus hijos, son momentos muy difíciles los que estremecen a las familias de Nicaragua”, dijo el licenciado Norman López, analista en temas religiosos y director del canal de Televisión de Santo Tomás-Chontales “Fe Visión”.
López citó el capítulo 12 versículo 53, del libro de Lucas que establece: Estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.
A criterio del licenciado Norman López, es la realidad que se vive en la actualidad con los parricidios registrados en diferentes departamentos del país, siendo el último en la ciudad de Boaco, donde supuestamente un hijo le arrebató la vida a su madre de 80 años, a quien los vecinos la encontraron muerta en el interior de su casa.
El director de canal 7, señala como otro flagelo que arropa a las familias es el consumismo y muchos hijos les exigen a sus padres teléfonos caros, dinero para divertirse con sus amigos y algunos hasta motocicletas se atreven a pedir sin visualizar la economía de sus progenitores.

“Los hijos están preparados para recibir y recibir, sin embargo, cuando las finanzas no son las suficientes para cumplir las exigencias e inicia la violencia en el hogar, los hijos comienzan a ofender a sus padres y en algunos casos las discusiones y señalamientos terminan de la peor manera”, comenta el licenciado López.
Todavía en Chontales, no se registra ningún parricidio y los expertos consideran que es importante que los jefes de familias deben hablarle con la verdad a los hijos para evitar violencia cuando las finanzas del hogar presenten una merma.