Farem-Chontales suspendió las clases y se reanudarán hasta nueva orden.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El Máster Emilio José López Jarquín, decano de la Farem-Chontales, informó la suspensión de las clases, mientras el personal administrativo y los docentes cumplen tareas orientadas por la dirección superior de la Unan-Managua y desde sus puestos de trabajos respaldan el dialogo de cara a fortalecer la paz, la iniciativa del gobierno central y de la Conferencia Episcopal.

López Jarquín afirmó, que grupos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, han intervenido centros de esa Alma Máter en Managua, Estelí y Matagalpa, con quienes ya están conversando para que desistan y se normalicen las actividades académicas, debido a que hay alumnos demandando que se reanuden las clases.

“Nuestra principal expectativa como (Farem-Chontales), es que la ciudadanía de Juigalpa, Chontales y la región central, se mantenga en paz, armonía y conversen con la familia, con los vecinos la importancia de mantener la armonía y la paz en el país para que asegure el bienestar de (todos) los ciudadanos, independientemente de sus colores políticos”, aconsejó el Máster Emilio José.Reveló el titular de la Facultad Multidisciplinaria, que recibieron amenazas de tomas de ese recinto y la reacción de los estudiantes no se hizo esperar. Sin embargo, eso no ocurrió porque la ciudadanía de Juigalpa es hospitalaria y no respalda ningún acto de violencia.

Todavía no hay un norte para darle cumplimiento al plan universitario 2018, pero las autoridades superiores de la Unan-Managua trabajan una propuesta y la darán a conocer una vez inicie el dialogo, porque el objetivo es garantizar una salida a la problemática que envuelve al país.

La Facultad Multidisciplinaria, es el recinto más grande de la región central y cuenta con alumnos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, de igual manera, tiene núcleos rurales donde le imparten a jóvenes con deseos de superación carreras como enfermería, topógrafo y otras.

Deja una respuesta