Fieles le cumplen a Dios y a San Sebastián

Fieles le cumplen a Dios y a San Sebastián

Acoyapa-Chontales: Desde Juigalpa, Santo Tomás, Villa Sandino y de otros municipios de Chontales, fieles devotos caminaron hasta la parroquia de Acoyapa para pagarle a San Sebastián sus promesas por milagros recibidos. La mayoría relacionados a sanaciones de enfermedades y algunos peregrinaron para darle gracias a Dios por las bendiciones en sus vidas.

Hombres, mujeres, niños y adolescentes, eran los principales promesantes y otros cumplían sus compromisos con San Sebastián distribuyendo alimentos, agua, café y refrescos a los caminantes que necesitaban hidratarse, ya que algunos habían emprendido su marcha desde las dos y tres de la tarde para llegar a su destino tipo ocho o nueve de la noche.

El verdadero sabor del Pollo asado está aquí.

Durante el recorrido algunas personas compartieron los milagros recibidos, otros afirmaban que caminaban para darle gracias a Dios por la vida, la salud, el trabajo, la familia y bendiciones especiales recibidas el año pasado que llegaron en el momento más apropiado.

Pagan sus milagros a San Sebastián

Entre los fieles nos encontramos con el licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, delegado del Ministerio del Interior en Chontales, él junto a su hijo confirmaron, que caminan a Acoyapa todos los 19 de enero para darle gracias a Dios y a San Sebastián por un año más de vida, la salud, la familia y el trabajo.

Puede leer más: Centro Tecnológico se proyecta alcanzar una matrícula de 945 estudiantes y ya cumplen en un 81%

Fieles pagan sus promesas a San Sebastián en su parroquia.
Fieles pagan sus promesas a San Sebastián en su parroquia.

Desde la comarca El Juste, perteneciente a San Pedro de Lóvago-Chontales, caminó don Domingo Vargas Argüello, para agradecerle a Dios y a San Sebastián, porque le permitió recuperarse de un potente derrame cerebral que por algunas semanas lo mantuvo inactivo, hasta que llegó el milagro a su vida.

Una vez en la parroquia, los promesantes ingresan de rodillas, otros vendados y algunos caminan descalzos, además, el padre Yalmer Aragón, sacerdote de Acoyapa, bendijo a los participantes, artículos religiosos y agua que llevaron los fieles en recipientes plásticos.

Deja una respuesta