Finalizó el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera.

Punto Noticioso.Com
El mando del Quinto Comando Militar, finalizó el Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera 2021-2022, ejecutado en el departamento de Boaco, El Rama y Nueva Guinea-Zelaya Central, dejando excelentes resultados que permitieron la salida del grano de oro al mercado nacional e internacional sin problema.

Este año la clausura se realizó en las instalaciones del Quinto Comando Militar y se contó con la participación de alcaldes, cafetaleros, productores y jefes de las delegaciones policiales de Boaco y Zelaya Central, los que, junto al coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, calificaron el plan de excelente.

En su intervención, el coronel Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando Militar, destacó, que durante la implementación del Plan no se registró un solo hecho delictivo y garantizaron la salida de los 611 mil quintales de café que se habían proyectado, lo que a su criterio viene a fortalecer la economía nacional.

“Esos 611 mil quintales de café fortalecen la economía nacional, porque todos sabemos que el café es el segundo rubro más importante del país, al generar un poco más de 700 millones de dólares con sus exportaciones, además, durante la cosecha son miles las familias que se benefician con empleos”, dijo el castrense.

Afirmó, que, como Quinto Comando Militar, están comprometidos con los sectores productivos de la región central y les seguirán apoyando, ya que al concluir el ciclo cafetalero desarrollan labores de mantenimiento y reforestación de las áreas productivas.

Por su parte, el productor cafetalero, Juan Mora Rocha, miembro de la Unión de Cooperativas “Tierra Nueva”, resaltó la buena asistencia que les brindan las tropas del Quinto Comando Militar en las comunidades rurales de Boaco y eso ha asegurado, que durante la cosecha no registren robos de café o asaltos en los caminos que conducen a sus fincas.

Mora Rocha se le solicitó al mando del Quinto Comando y a la jefa de la Policía de Boaco, que en ningún momento dejen solo a los productores porque los amigos de lo ajeno siempre están ahí. “Los delincuentes está ahí y no actúan porque tienen miedo. Mientras tengamos la presencia del Ejército será difícil que registremos robos de café o de dinero en las comarcas”, resaltó el productor.

Deja una respuesta