Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Junto a productores, alcaldes, alcaldesas y jefes policiales, el coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, dio por finalizada la cosecha cafetalera (2022-2023) en Boaco y Zelaya Central, dejando excelentes resultados en las comunidades afectadas por el trabajo preventivo desarrollado por las tropas del Quinto Comando Militar.
Durante sus palabras de clausura, el jefe del Quinto Comando Militar, les expresó a los participantes la voluntad del mando superior del Ejército de Nicaragua, de garantizarle a los sectores productivos del país condiciones de seguridad para que realicen sus actividades con normalidad y muestra de eso, es que la actual cosecha dejó más de 200 mil quintales de café.
“En este ciclo productivo, hemos considerado que cumplimos los objetivos que nos propusimos como (Quinto Comando), que consistían en garantizar las mejores condiciones de seguridad a la cosecha cafetalera en Boaco y Zelaya Central”, dijo el coronel Domínguez Sánchez.
Afirmó el jefe castrense, que a lo largo de estos años los ciclos cafetaleros les ha permitido seguir fortaleciendo las relaciones entre el Ejército de Nicaragua y los productores, al igual que con las autoridades municipales, delegados de gobierno, empresarios y la población en general.

El coronel Alberto Magno, afirmó, que para asegurar la cosecha cafetalera el Quinto Comando Militar empleó 950 efectivos, quienes patrullaron cada una de las fincas ubicadas en Boaco y Zelaya Central, ahí lograron fortalecer los niveles de seguridad en todas las comunidades.
Los soldados del Quinto Comando realizaron más de 95 labores de patrullajes y aseguraron el traslado de valores de más de 45 millones de córdobas que se invirtieron en el pago de las planillas de los trabajadores de las fincas, de igual manera, custodiaron camiones que se dedican a traslado de leche y hortalizas.