Finca Nicaragua cerró su sucursal regional que tenía en Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
El sábado 13 de noviembre, fue cerrada la sucursal regional con sede en Juigalpa de Finca Nicaragua, una institución que se dedica a financiar diferentes actividades económicas y en la entrada principal del edificio, ubicaron un cartel donde les informan a sus clientes en qué lugares pueden depositar sus cuotas.

Aunque es claro el comunicado, solicitamos una entrevista con la gerente y nos informó con uno de los vigilantes que no estaba autorizada para dar declaraciones, sin embargo, varios clientes ingresaron a su interior para conocer del cierre de Finca Nicaragua.

Uno de los vigilantes que se encontraba en la entrada principal de la entidad financiera, dijo que no estaba autorizado para dar declaraciones y posterior, comentó, que su supervisor todavía no le había informado nada, por lo tanto, seguirán custodiando el edificio.

“La empresa a la que (yo) le trabajo no me ha dicho nada y nosotros vamos a seguir cuidando el edificio de forma normal”, declaró el guarda sin dar a conocer su identidad, luego, llegó el supervisor de la seguridad y se ubicó en la entrada principal del objetivo.

“Hará mucha falta (Finca Nicaragua) en Juigalpa, porque hay mucha gente que necesita crédito para trabajar y todos sabemos que nadie está completo, siempre se necesita dinero para invertir en un proyecto familiar o en un negocio”, dijo don José Jirón García, habitante de Juigalpa.

También el 13 de noviembre se reportó el cierre de la sucursal Juigalpa (Chontales), mientras la de Ocotal lo hizo desde el 6 de noviembre; Matagalpa el 30 de octubre; Chinandega el 16 de octubre, que además atendía a León.

De igual manera reporta el diario La Prensa, que el 9 de septiembre se informó que la sucursal que tenía en Ciudad Jardín se trasladaría a su casa matriz. De esta manera Finca quedaría prácticamente sin sucursales, tomando en cuenta que según cifras de la Cámara de Microfinanzas (Asomif) hasta el 31 de junio de este año, esta entidad tenía 6 sedes (incluida su casa matriz), una reducción drástica si se compara con las 20 que tenía hasta el 2017, antes del estallido de la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Deja una respuesta