Firme la campaña para prevenir accidentes en Chontales.

Punto Noticioso.Com
Prevenir los accidentes de tránsito y su peligrosidad, fue el principal mensaje que dejaron los participantes de la marcha que organizó el mando de la Policía de Chontales, que inició en la entrada principal de Juigalpa y concluyó frente a las instalaciones del Hospital Escuela Asunción.

Durante el recorrido, niños y niñas que integran las Bret corearon mensajes que exhortaban a los motociclistas usar el casco de protección, no conducir bajo los efectos del licor, respetar los limites de velocidad y a los conductores de vehículos hacer uso del cinturón de seguridad.

El niño Steven Yasmir Rodríguez Cabrera, participó en la marcha y se mostró preocupado por la ocurrencia de los accidentes de tránsito que ocasionaron sólo en el mes de enero del año en curso 11 personas fallecidas en Chontales y cree, que esta actividad sensibilizará a los conductores a prevenir las tragedias viales.

Considera el pastor evangélico, Sergio Ramírez, que la cantidad de accidentes de tránsito que se registra en Nicaragua es sorprendente, al igual que el número de fallecidos y lesionados, por eso, ve correcto que se desarrollen actividades dirigidas a la prevención de este flagelo que sólo está dejando en las familias luto y dolor.

“Insto en el nombre de Jesús a respetar la vida y a amarnos nosotros (mismos) y amemos también a aquellos que hacen uso de la infraestructura vial (los peatones), porque nos llena de tristeza cada que ocurre un accidente de (tránsito) que deja personas fallecidas o lesionadas”, manifestó el pastor Sergio Ramírez.

Por su parte, el comisionado mayor, Douglas Antonio Delgado Madriz, jefe de la Policía de Chontales, expresó su satisfacción ante el respaldo que recibió la marcha de los sectores de la población de Juigalpa e insistió, en el respecto a los peatones, las señales de tránsito y los límites de velocidad.

En lo que ha transcurrido de febrero, las estadísticas todavía no marcan personas fallecidas y el mando de la institución del orden público ha prometido reforzar el plan carretero para evitar tragedias con resultados fatales. Asimismo, aumentarán la vigilancia en los tramos de mayor peligrosidad.

Deja una respuesta