Fórmula presidencial del PLC presentó su plan de gobierno.

Punto Noticioso.Com
El candidato a la presidencial del PLC, Walter Espinoza y su vicepresidenta, Mayra Argüello, presentaron en Juigalpa su plan de gobierno y el principal reto es sacar a los nicaragüenses de la pobreza, fortaleciendo la institucionalidad y eliminando leyes que afectan la imagen del país.

Al encuentro asistieron los candidatos a diputados de Boaco, Chontales, Bluefields y Rio San Juan, además, directivos departamentales y nacionales, incluyendo su presidenta nacional, María Haydee Osuna, quien calificó de lujo la fórmula del PLC, afirmando que en nicaragua “hay por quién votar”.

El candidato presidencial del PLC, sostuvo, que al asumir su mandato procederá a estabilizar la economía del país, creará el Ministerio de Acción Social (MAS) y dará soluciones reales a las demandas del campesinado, con el propósito de fortalecer el agro, apoyando la siembra de granos básicos, facilitando insumos, herramientas y otorgando financiamiento.

Sobre la producción láctea de Chontales que se enfrenta a los bajos precios año con año, dijo, que buscará la manera que los ganaderos se conviertan en los vendedores directos de los diferentes productos derivados de la leche que gozan en el mercado internacional de alta demanda.

Tendrá según Walter Espinoza, como misión restablecer las relaciones internacionales y convertir a Nicaragua en un país atractivo para la inversión extranjera, que garantice empleos con salarios dignos y buscar la activación de tratados de libre comercio.

Negó el candidato presidencial del PLC, que en algún momento haya trabajado como conductor del doctor Arnoldo Alemán. “Lo digo como un mucho orgullo, que mi primer empleo fue de conductor en la alcaldía de (Managua) y era el chofer de la doctora Martha Ramírez de Palacios, quien ocupaba el cargo de directora del registro de las personas”, reconoció.

Los participantes a la actividad, hicieron sus propuestas para que las incluyan en el plan de gobierno, siendo una de ellas; la asignación sin distinción de las transferencias municipales, garantizar recursos para programas ganaderos, ejecutar proyectos habitacionales, cero relección e independencia de los poderes del Estado.

Deja una respuesta