Fortalecen atención a los nicaragüenses con la entrega de máquinas de prueba de esfuerzo cardiaco

Fortalecen atención a los nicaragüenses con la entrega de máquinas de prueba de esfuerzo cardiaco

Tomado del 19 Digital: Desde el Centro de Insumos para la Salud (CIPS) del Ministerio de Salud (Minsa), el Buen Gobierno Sandinista ha llevado a cabo la entrega de máquinas de prueba de esfuerzo cardíaco, con el objetivo de fortalecer la atención a la población nicaragüense que lo requiera.

Este importante avance en la infraestructura de salud se enmarca dentro del compromiso del gobierno por rescatar el derecho a la salud de todos los nicaragüenses.

La doctora Xiomara Hernández, directora nacional de hospitales del Minsa, ha destacado que estas máquinas, con una inversión de 6.1 millones de córdobas provenientes de rentas del Tesoro, beneficiarán inicialmente a los pobladores atendidos en el Silais Madriz y a los hospitales Carlos Marx y Antonio Lenín Fonseca en Managua.

Hernández subrayó la importancia de este equipamiento para el monitoreo de la salud cardíaca y respiratoria de los pacientes. Los pacientes que podrán hacer uso de estas máquinas son aquellos que requieren un chequeo de su función cardíaca y respiratoria.

Visita financiera FDL sucursal Juigalpa.

Puedes leer más: Se inició en Juigalpa el 2025 con un carnaval que recorrió las principales de la ciudad

“A través de estas pruebas se realiza un monitoreo exhaustivo de la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno y se pueden detectar diversas afecciones o enfermedades que los pacientes presenten, así como evaluar su estado cuando ya están bajo tratamiento médico”, explicó la doctora Hernández.

Es un paso significativo en el mejoramiento de la atención médica en Nicaragua

Por su parte, el doctor Benjamín Canales, cardiólogo del Hospital Lenín Fonseca, resaltó que este instrumento representa un gran esfuerzo por parte del Buen Gobierno para beneficiar a la población, especialmente a aquellos pacientes con sospechas y enfermedades cardíacas.

“Es un recurso valioso que utilizaremos para diagnosticar enfermedades cardíacas, permitiendo un tratamiento oportuno y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes”, aseveró el médico. Finalmente, la doctora Olga María Acevedo, internista y cardióloga del Hospital Carlos Marx, enfatizó que estas máquinas son herramientas muy útiles para realizar diagnósticos y seguimiento de enfermedades cardíacas, así como para su prevención.

La entrega de estas máquinas es un paso significativo hacia la mejora continua de la atención médica en Nicaragua, demostrando el compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de su población.

Deja una respuesta