Frutas y verduras con sus precios estables en el mercado de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Estabilidad en los precios de frutas y verduras reportaron esta semana comerciantes que se ubican en los alrededores del Mercado Central de Juigalpa y a criterio de Luis Galeano, es un excelente beneficio para el presupuesto familiar que debido a las constantes alzas de los perecederos se venía debilitando.

En los tramos de este centro de compras, la libra de tomate tiene un valor de 12 córdobas, la cebolla se cotiza entre 20 y 25, la papa se ubica en 23, mientras la zanahoria se adquiere en 25 y la remolacha que semana atrás superaba los 35 córdobas, en la actualidad alcanza los 20.

Espacio publicitario.

Según Luis Galeano, la cebollada morada que se está comercializando en Juigalpa es canadiense y su precio llega a los 30, sin embargo, ha bajado 15 córdobas, porque en diciembre del año pasado se vendía entre 45 y 50. La lechuga ha logrado ubicarse en 15 y 20 córdobas la unidad.

La sandía en la última semana de enero del año en curso registraba un valor elevado y la unidad se cotizaba en el mercado de Juigalpa en 100 córdobas, pero este martes 07 de febrero bajó y ahora se compra la grande en 50 y la mediana no supera los 30 córdobas.

Fotos de Punto Noticioso.

Galeano espera que, con la estabilidad en los precios de las frutas y verduras, las ventas puedan mejorarse y debido al encarecimiento la mayoría de sus clientes que compraban, por ejemplo, cinco libras de tomates llevaban a sus hogares entre dos y tres, eso no le garantizaba agotar su inventario.

Deja una respuesta