Durante el acto se destacó la relación entre China y Nicaragua, la que está cimentada en una hermandad histórica
Tomado del 19 Digital: Laureano Ortega, Representante Especial del presidente de Nicaragua para China, durante el acto de entrega de 250 nuevas unidades de buses, destacó que la relación entre China y Nicaragua está cimentada en una hermandad histórica.
“Tenemos una relación de hermandad, entre Nicaragua y China, entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos, es una relación que está cimentada en una hermandad histórica, entre el Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China, dos partidos que se dedican a restituir los derechos de sus pueblos”, comentó.
“Ponemos los derechos de nuestros ciudadanos por encima de todas las cosas, que reconocen la importancia de ser humano, del desarrollo justo para todos, del desarrollo integral de nuestros pueblos, para alcanzar así, la prosperidad, el bien común”, expresó Laureano.
Restituyen derechos Nicaragua
Laureano, además de valorar este día importante, de bendición y de restitución de derechos para Nicaragua, trasladó el saludo fraterno y caluroso del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. “Trasladarle a través del embajador Chen Xi el saludo fraterno y caluroso al presidente y camarada Xi Jinping, al Partido Comunista de China, Pueblo y Gobierno de ese gran país”.
Puede leer más: Motociclistas encabezan lista de personas fallecidas en accidentes de tránsito en Nicaragua
Recordó Laureano, cómo el presidente y nuestra vicepresidenta se ha dado a la tarea con ese enorme compromiso con todo el pueblo nicaragüense, de restituir este derecho básico de tener un medio de transporte digno para las familias nicaragüenses, “porque así es como crece nuestra economía, así es como se restituyen los derechos y crece nuestra economía, la gente puede ir más cómoda al trabajo, va a trabajar mejor, más contento y eso es sumamente importante”.