Tomado del 19 Digital: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura entregó 17 kilómetros de red vial Cuapa-La Libertad beneficiando a 26 mil 341 protagonistas. La carretera de 49 kilómetros se construye en tres etapas.
El ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Óscar Mojica, explicó que esta nueva obra de infraestructura vial mejora la conectividad de 26 mil 341 protagonistas, mejora el transporte, facilita la producción, mejora el acceso a los mercados, mejora la producción de leche y de carne, la agricultura y dinamiza la producción minera de La Libertad.
«Venimos en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a entregar a estas poblaciones el primer tramo de la carretera Cuapa-La Libertad, de 17 kilómetros de longitud», manifestó el ministro.
Es una carretera de alta calidad
«Vamos avanzando a paso firme, con buenos resultados. Hemos construido todas las obras de drenaje necesarias, más de 20 cajas puentes, obras de alcantarillado, drenaje mayor, drenaje menor, todo lo necesario para que avance la obra de progreso», explicó.
Puedes leer más: Inicia el plan de protección y seguridad a la cosecha cafetales 2024-2025
«A la pobreza la venimos derrotando con obras de progreso, a la pobreza la venimos derrotando con obras de calidad, con obras tangibles de beneficio real. Estas vías terrestres tienen enorme significado para las familias, fortalecen la soberanía y para la paz», prosiguió.
«Esta obra acerca los servicios sociales de nuestro buen gobierno, aporta a la batalla contra la pobreza y mejora los servicios de educación, salud, cultura y deporte. El Gobierno Sandinista en estos 17 años ha conectado 6 municipios más de Chontales a la red vial troncal», afirmó el ministro.
La nueva carretera es una obra social
«Reconocemos en nuestras máximas autoridades del país que han hecho grandes esfuerzos en Chontales y hoy hacemos realidad este sueño de continuar por todos los caminos necesarios para poder movilizar esa economía de ganadería, de minería y comercio. Vamos a continuar trabajando unidos como Chontales para seguir recibiendo esa respuesta de nuestro presidente de seguir avanzando en todos los caminos que sean necesarios», apuntó.
Cenelia Ocón, alcaldesa de la Libertad, mencionó que «es una obra social que nos conecta con escuelas, productores, institutos y nos sentimos orgullosas de estar trabajando para el frente. Este año se han hecho muchos proyectos que benefician a centenares de familias».
Esas familias beneficiadas se hicieron presentes en la inauguración para celebrar la llegada de obras que llevan progreso y conectividad. Reina Amador, recordó que anteriormente cruzaban por callejones o tenían que viajar más, pero ahora con este tramo carretero es más rápido llegar de Cuapa a la Libertad.
«Hoy recorrimos los nuevos kilómetros y es una obra muy importante porque hay escuelas, centros de salud, ganadería y todos serán beneficiados. Escuchaba decir a una señora de una de las comunidades que ahora sus hijos van a poder salir a recibir clases porque antes por el camino no podían salir todos los días», finalizó.