Tomado de Voz TV.
Ante el llamado de agilizar el proceso de conformación de la Gran Unidad Nacional Opositora, Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, aseguró que a mediados de diciembre de este año, tendrán este grupo formado y listo para el año preelectoral 2020.
“Lo más importante de la unión es la calidad e ir seguros, que estemos la mayor parte de las organizaciones opositoras. Hace falta un diálogo interno también en los departamentos, en territorios más pequeños, es un proceso que toma su tiempo, tengamos paciencia”, expresó Chamorro.
El próximo año preelectoral con la formación de esta coalición opositora, se espera que la presión crezca, exigiendo la independencia de poderes del Estado y comicios transparentes. “El día de las elecciones la gente va a ir a manifestarse, esa va a ser la gran marcha nacional, ir a la urna y poner ese voto por el cambio que quiere la inmensa mayoría de nicaragüenses”, finalizó Chamorro.
La presidente del Partido Ciudadanos Por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, tras la reunión que sostuvieron con la Alianza Cívica, reconoció que aunque para la conformación de la Gran Unidad Nacional Opositora, el paso es seguro, están caminando lento, lo que genera incertidumbre en la población.
“Sabemos que el tiempo se acaba y tenemos que enfocarnos en preparar esa organización. Las elecciones se deben de dar en el próximo año y por eso queremos tener la certeza de que vamos a estar listo, si los demás se atrasan nosotros no pararemos de prepararnos para ser un vehículo electoral que va a estar a la disposición de la gran oposición”, dijo Monterrey.