Juigalpa-Chontales: En condiciones delicadas de salud se encuentra Manuel Serrano Morales, en la sala de cuidados intensivos del Hospital de referencia nacional “Antonio Lenín Fonseca”, luego de haber sido embestido por el toro conocido como El Pájaro Loco, en la barrera Vicente Hurtado “Catarrán” durante la fiesta tradicional de Juigalpa.
El hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que congrega cada año espectadores que disfrutan de la fiesta más brava de Nicaragua. Sin embargo, la alegría se vio interrumpida cuando el toro arremetió contra Serrano Morales, ocasionándole serias lesiones, llevándolo inicialmente al puesto de Cruz Blanca situado en los alrededores de la barrea y posterior, remitido al Hospital Escuela de Juigalpa “Camilo Ortega Saavedra”.
Belkis Morales, sobrina de Manuel afirmó, que el pronóstico de su tío es muy reservado debido a las lesiones que le ocasionó el toro en su columna y el desprendimiento de la oreja izquierda, pero los médicos que lo atienden esperan una reacción más alentadora en un plazo de cuatro semanas.
Manuel si sobrevive podría quedar en estado vegetal
“Decidimos compartir con la población de Juigalpa el estado de salud de mi (tío), porque muchas personas un poco malintencionadas han expresado que mi tío ya falleció y eso muy mentira. Es cierto que la condición de salud es crítica, pero por la gracia de Dios está vivo”, dijo la joven Belkis.
Según la sobrina del lesionado, los médicos les han hablado con claridad sobre el estado de salud de Manuel. “Nos dijeron los médicos que, si mi tío sobrevive, posiblemente quedará en estado vegetal (inmóvil), porque sufrió un trauma en su columna vertebral”, sostuvo la joven Morales.
Puedes leer más: Pequeño minero murió asfixiado al inhalar monóxido de carbono

De acuerdo a los familiares, Manuel Serrano Morales, trabajaba como ayudante de albañilería y al regresar de San Francisco de Cuapa, decidió ir a la barrera, aunque poco le gustaba ingresar y esa tarde penetró sólo para ser envestido por el furioso toro.
La compañera de vida de Manuel al conocer la terrible noticia le dio punto de derrame, mientras la mamá tiene problemas de salud y su familia de escasos recursos económicos buscan la manera de reunir el pasaje para viajar día de por medio a cuidarlo.