Habilitan laboralmente a estudiantes en la Escuela 17 de julio.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Una serie de cursos de habilitación laboral imparte el cuerpo de docentes de la Escuela Politécnica 17 de julio, que convierten a los alumnos en generadores y no buscadores de empleos, otros prefieren cursar la primaria y salir al mercado laboral con una carrera técnica.

La licenciada Johana Centeno, directora de este centro de educación técnica, manifestó, que el año escolar se va desarrollando de acuerdo a las proyecciones de las autoridades del Mined y en los próximos días, impartirán dos cursos de importancia y a los estudiantes les garantizarán el material didáctico.

“Uno de estos (cursos) está relacionado a la elaboración de pastas de repostería y el otro, está dirigido a la elaboración de torta. A los alumnos les vamos a dar harina, azúcar y leche para que ellos preparen variedad de tortas y una vez promocionados, instalen sus negocios y vendan los productos en sus barrios o comarcas”, dijo la licenciada Centeno.

Anuncio de Uno Petrol Asunción.

Aclaró la funcionaria, que esta preparación es para jóvenes y adultos que cursan su secundaria en los diferentes centros urbanos y rurales de Juigalpa. También diseñan otras alternativas como electricidad residencial, soldadura industrial, carpintería y antes de graduarse deben presentar un proyecto de vida.

En la actualidad este centro emblemático en educación técnica, capacita a 18 alumnos en la elaboración de bolsas para regalos y es a criterio de la licenciada Johana, una excelente alternativa para sacarle provecho de entrada a lo que aprendieron y citó como ejemplo, que uno de esos empaques tiene un valor de 20 córdobas la unidad.

Son más de 600 alumnos que cursan diferentes habilitaciones laborales y según la directora de la Escuela 17 de julio, la demanda es constante y hay solicitudes de los 10 municipios de Chontales, a quienes les dan espacio de acuerdo a las necesidades que presentan.

Deja una respuesta