Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Santos Yader Tórrez, originario de la comarca San Francisco del Gamalote, jurisdicción de La Libertad, es el hombre que llegó hasta la Defensoría Pública de Juigalpa, a solicitar un abogado para que lo asista en una audiencia programada para el 23 de septiembre en el juzgado especializado de violencia.
A Tórrez su ex mujer y madre de sus 3 hijos le reclama el pago de pensión alimenticia retrasadas desde el 2014. Año que pasó en prisión tres meses y después de un arreglo con María del Carmen Pérez García, alcanzó su libertad y le canceló hasta el último centavo, sin embargo, ahora ha activado nuevamente el proceso.
Santos Yader reconoce, que con María del Carmen procreó tres hijos, la mayor es de 20 años y ya está casada, la segunda tiene 16, estableció una supuesta relación marital pero le fue mal, ahora está en un convento y su hijo de 13 años se encuentra bajo su custodia.
“Es un proceso injusto, porque (yo) no tengo ninguna responsabilidad y ahora, en la notificación me marcan como rebelde, cuando me he presentado a cada una de las citas que he recibido en mi casa y espero que las autoridades me den la razón porque la tengo”, dijo Santos Yader.
La situación es compleja para el señor Tórrez, ya que debido a la crisis generada por el coronavirus no tiene un empleo fijo y en su comunidad los finqueros han despedido a la mayoría de sus colaboradores. En la actualidad se dedica a la siembra de granos básicos para medio sobrevivir.
El demandado les presentó el caso a las Defensoras Públicas en las instalaciones del Complejo Judicial y le aseguraron, que el 23 de septiembre será asistido por una profesional del derecho que ya está analizando el expediente para formular la defensa.