El hecho ocurrió en la comarca Carquita-La Libertad y días atrás el hoy fallecido se había descompensado.
La mañana de este domingo 12 de febrero, los habitantes de la comarca Carquita, perteneciente a La libertad-Chontales, se despertaron consternados al comprobar que Betania Rios Amador, de 40 años, había sido privada de la vida por su cónyuge José Fernando Gutiérrez Pérez.
El hecho sangriento se consumó en la finca del productor Leopoldo Gutiérrez, situada a 200 metros del empalme de la comarca El Parlamento, donde José Fernando aprovechando que se encontraba solo con su mujer procedió a degollarla.
Una vecina encontró los cuerpos.
Todo se descubrió cuando una vecina de la finca llegó al lugar y se quedó perpleja, al ver tirado en la sala de la casa el cuerpo de Rios Amador, mientras José Fernando agonizaba a un lado de su cónyuge. Ante la macabra escena corrió a avisarle a una hija de la infortunada dama.
Al lugar del femicidio seguido de suicidio, llegó un equipo técnico de la Policía de Chontales junto a investigadoras de la Comisaria de la Mujer y Auxilio Judicial a realizar las investigaciones correspondientes, al igual que el médico forense de Juigalpa.

El hombre tenía problemas mentales.
Carmen Otero Gutiérrez, se identificó como vecina de los fallecidos y contó, que José Fernando presentó semanas atrás problemas psíquicos y estaba tomando medicamento, sin embargo, sospecha que se descompensó y aparentemente fuera de su juicio mató a su mujer, posterior, se suicidó con la misma arma blanca.
La vecina confirmó, que en los últimos días la pareja vivía sola y habían procreado cuatro hijos que en la actualidad son mayores, a quienes se les avisó de lo ocurrido e ingresaron a la escena a reconocer los cuerpos de sus progenitores.

Al hombre le hicieron maldad.
Carmen sospecha que a Gutiérrez Pérez le hicieron maldad, porque de la noche a la mañana comenzó a presentar una conducta que les sorprendía a sus familiares y amigos cercanos. Al ahora fallecido le buscaron remedio y por semanas pasaba controlado, pero antes de cometer el crimen se descompensó.
“Debido a su problema permanecía bastante en su casa y cuando salía era violento con las personas que se encontraba, los citaba a los golpes o al machete y como ya lo conocían no le hacían caso, sin embargo, jamás nos íbamos a imaginar que haría semejante cosa”, declaró vía telefónica la señora Otero Gutiérrez.
Te puede interesar: https://puntonoticioso.com/hombre-mata-a-su-mujer-y-luego-se-quito-la-vida/
Betania es la primera mujer que privan de su vida en lo que va del 2023 en Chontales. El año pasado las autoridades no reportaron ni un caso. En junio del 2020 en La Libertad se registró el crimen de una niña de 11 años ejecutado por dos trabajadores circenses, mientras el 28 de mayo de ese mismo año en la comarca San Francisco del Gamalote de esa localidad, la joven Rosa Janitza Gutiérrez, fue asesinada por su cónyuge quien le propinó 6 machetazos.